.

.

jueves, 1 de mayo de 2014

Sortija (II)

Y aquí van algunos más del mismo desafío en la XIII edición de las Microjustas:



Huesos de cristal (interior)
Intentaba disimular que no era como los demás y aunque no saltaba, no corría ni hacía deporte, contaba cuentos alucinantes e inventaba juegos maravillosos. Solo Luci conocía su secreto y es que David era, según decía su abuela, como los ratones: por dentro no tenía esqueleto.

Nacimiento (vida)

Gritos, sudores. Un poco más. Cuando perdió el ritmo de respiraciones se tiró sobre su vientre para ayudarla a empujar. Por fin salió, oscuro, escurridizo: se lo dieron apenas lloró.
Jamás pudo olvidar aquel olor a vida mientras los médicos  trataban de vencer a la muerte deteniendo la hemorragia.

Apus apus (suelo)
 Quería ser como ellos y pasar su vida volando, aferrándose esporádicamente a los aleros, durmiendo en el cielo, alimentándose en la brisa, sin tener que tocar, jamás, el suelo. Miraba sus pies atrofiados sintiéndose un vencejo. Aquel día decidió no frenar la silla al borde del acantilado.


Trampa (ojos)
 Ha estado tejiendo,  primorosa y delicadamente, bajo la luz de la bombilla. Sabe que me gusta, que no puedo resistir semejante atracción. Me espera en la penumbra de la esquina con los ojitos brillantes y llenos de voraz deseo. Los ocho.

Aperturas (ángulos)
Recibía un bofetón de su recto padre cuando no podía reprimir ser agudo. Al final acabó, como todos sus hermanos, volviéndose obtuso.


Su piedra (él)
Paseó su mirada por todos: los que la contemplaban expectantes, los que le guiñaban el ojo, los que le ofrecían flores o bombones, los que tímidamente posaban su vista en cualquier otro objeto…Pero una vez más le escogió a él, a pesar de su actitud altanera y despectiva.


  Relatos presentados a la Sortija de las XIII Microjustas (http://www.ociozero.com/foro/xiii-concurso-de-microjustas-literarias)

2 comentarios:

  1. Buen ramillete Salamandra, escribes como Nadie, je je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo pienso, o me he despistado mucho, o no me he enterado de cómo escribiste tú... Gracias salao, he tratado de extirpar los malos malísimos, que abundaban ;).
      Dos besazos.

      Eliminar