.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

MICRORRELATOS DEL AZAR: FRASE 9

Antes de nada, quiero agradecer a Izaskun Albéniz, la idea y organización de este micropasatiempo de verano del que creo que muchos hemos disfrutado y también el haberme cedido el honor de acogeros en esta última semana. Escribir por amor al arte y mantener la creatividad en forma, compartir y saborear ideas, frases y palabras, qué mejor modo de pasar el verano. Así que sin más preámbulos, aquí os dejo la propuesta para esta última semana de agosto:

* El número de la ONCE premiado ayer:




*El libro escogido, un pequeño homenaje a un gran escritor:


* Y como la página 6 no puede ser, nos vamos a la 11 y escojo esta frase:
 Inmóvil frente a la puerta el padre padecía una instantánea fascinación.

Espero que os resulte inspiradora. Por mi parte, ha sido un placer participar en este 'enredo'.
¡A escribir!

miércoles, 20 de agosto de 2014

Microrrelatos del azar




Agosto
  
   En cada cambio de estación toca hacer balance de ausencias así que espero que, cuando llegue el otoño, se acuerden de mí y vengan a rescatarme. Todavía no entiendo cómo se pudo cerrar sola la puerta del sótano y quedar atrancada de este modo cuando bajé a buscar  la sombrilla que me pidió Jaime. Menos mal que ya estaba instalado el grifo para la manguera que pidió Rosi el mes pasado y que decidieron guardar todos estos víveres aquí para que estuvieran frescos hace una semana.
   Espero que mis nietos lo estén pasando bien en la playa.







Ingrediente secreto

   Había esperado y observado durante siete años, como una araña en el alero o un ratón detrás del zócalo, pero ahora ya creía poseer toda la información necesaria para ser capaz de reproducir la complicada receta con la que María siempre acaparaba todas las alabanzas en la cena de fin de año: esta vez lograría anular su éxito emulándola. Satisfecha, preparé el plato según los apuntes tomados en las disimuladas incursiones, los aparentemente inocentes interrogatorios y las indiscretas pesquisas en sus recetarios y anotaciones.  
  Cuando todos aplaudieron entusiasmados el postre de mi cuñada y escupieron discretamente mi plagio, constaté que, efectivamente, era una bruja y con lo de piel de sapo no se refería a ningún melón.

 Frase 8: http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2014/08/semana-8-microrrelatos-del-azar-en.html?showComment=1408558744588#c248031879604292370

jueves, 7 de agosto de 2014

Sand Creek


Onawa* escuchaba inquieta los consejos del viento mientras curtía las pieles con sesos; el resultado era muy apreciado por el hombre blanco, aunque ése día todo presagiaba sangre y palabras de serpiente. Presentía que la tribu nunca comerciaría con aquellos cueros en los que se afanaba. Miró al cielo, donde el águila seguía volando al revés, y buscó algún motivo para refrenar el acelerado latido de su corazón. El joven Hache-hi Wattan se detuvo junto a ella con el ceño fruncido: había tratado sin éxito de advertir a Mo'ohtavetoo'o, el jefe cheyenne al que los soldados llamaban Black Kettle, de que las señales para que trasladaran el campamento no podían ser ignoradas: los arapahoes temían por su pueblo.
El frío se hizo más intenso y los coyotes aullaron cuando la tierra tembló bajo los cascos de la caballería de Colorado. La matanza sin contemplaciones de mujeres y niños, la brutal carnicería sin sentido, tiñó para siempre de rojo y de vergüenza las banderas estadounidenses que ondeaban en los tipis. 
Onawa vio morir a su padre, a sus hijos, a toda su gente y juró vengarse, mientras ella misma se desangraba impotente, de aquellos que arrancaron sus cabelleras y miembros para exhibirlos como trofeos. 
Fue después del desfile de Denver cuando, uno a uno, los soldados que habían participado en la masacre fueron muriendo, siempre al amanecer, tras haber soñado ser víctimas de la furia de un bisonte enloquecido. 

 (* Onawa: grandioso amanecer)

Mi participación en  el concurso de microseñales de David Moreno http://microseñalesdehumo.blogspot.com.es/2014/08/17-sand-creek-eva-garcia.html

martes, 5 de agosto de 2014

Microrrelatos del Azar



Drakes domésticos

Eché más troncos al fuego, por si se les ocurría forzar la chimenea otra vez,  y ellos gritaron y rieron felices jugando con las llamas. Eran incorregibles, pero yo disfrutaba muchísimo cada vez que me visitaban. Eso sí, después tenía que limpiar todo el salón de ceniza y disimular las quemaduras de la alfombra para que mamá no se enfadara. Como casi siempre, se despidieron asando nubes de azúcar y cantando  alegres canciones en su idioma para que mi agridulce sensación de poseer un inconfesable secreto, fuera más llevadera cuando desaparecieran por la gatera.


lunes, 4 de agosto de 2014

Inspiración



  Erizas mi alma al mostrarte  plena, rotunda, reina del  infinito y de mi voluntad.  Juegas a nacarar la piel de su cuello tornándolo apetitoso y sospecho tu luz atrapada en sus pupilas inertes mientras me escucho susurrarle los versos que bullen en mi mente bajo tu influjo. Ahogo un aullido salvaje presintiendo su inocencia, pero cuando  imagino mi mano  sumergida en el lago, justo donde parece habitar tu reflejo, tratando de sobreponerse  al escalofrío de borrar el rastro oscuro  de su sangre, jadeo de amor y deseo.
  De repente,  una nube se enreda en tu halo y oculta tu brillo magnético. Las sombras se relajan y mis ojos se enfocan en el mundo real. Sonrío, aliviado, a la joven que caminaba junto a la orilla, ajena a nuestro lunático idilio. Aún perduran la respiración agitada, la crispación de mis manos y, afortunadamente, las preciosas palabras que me apresuro a plasmar en un cuaderno antes de que el sol perturbe mi memoria.

 Relato presentado el mes de Agosto en ENTC (Tema: Bajo la luna llena) (http://estanochetecuento.com/33-inspiracion-eva-garcia/ )