.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Despojos



Edades
Sin saber por qué, le di un puñetazo al calendario. Como estaba colgado en la pared, me fracturé dos metacarpianos y me sentí ridículo. Además no sirvió de nada: los días, las semanas y los meses siguieron pasando sin inmutarse ni compadecerse. Tu transparencia era cada vez más acusada, tu fragilidad cada vez más dolorosa. Hasta que un día una ráfaga de brisa te borró para siempre. Desde entonces, decidí darle la espalda al tiempo y vivir hacia atrás para recuperarte, pero solo logré perderme en mis recuerdos. Ahora he vuelto a ser un niño.

Amores que matan
Sin saber por qué, le di un puñetazo cariñoso y él me tiró tiernamente de las coletas. Desde entonces nos hicimos inseparables. Incluso cuando el cariño y la ternura abandonaron nuestros gestos transformándose en violencia, fuimos incapaces de prescindir de ellos.

Un roto y un descosido
Sin saber por qué, le di un puñetazo al espejo que no reflejaba la verdad; pero solo conseguí que multiplicara mi imagen. Ignoré la sangre que chorreaba por mis nudillos y grité desesperada. Quería morirme. Fue entonces cuando el murciélago entró por la ventana y se posó en mi mano. Comenzó a chuparme despacio, acaparando mi atención. Su cabecita peluda como la de un ratón, sus alas de goma, sus ojillos negros y brillantes, me parecieron adorables. Poco a poco, al mismo ritmo que yo languidecía, él empezó a ocupar todos los fragmentos plateados. Yo sonreí al verme desaparecer; él chilló al sentirse envenenado.

Disociación
Sin saber por qué, le di un puñetazo a mi sombra: me ponía nervioso que me siguiera como si fuera mi lado oscuro. La maldita trastabilló y, por un momento, se despegó de mis pies. Aproveché para salir corriendo y despistarla. La aceché tras un árbol: estaba desorientada, buscándome, una mancha oscura  huérfana de sentido. Cuando pasó la chiquilla con trenzas, desapareció enredada entre sus faldas. Suspiré aliviado y volví a casa sintiéndome otra persona. A la mañana siguiente reconocí horrorizado la foto del periódico: la niña se llamaba Claudia.



Relatos presentados a la Semana 13 de la VIII Edición de Relatos en Cadena .  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )


18 comentarios:

  1. Entrar en este blog es sinónimo de diversión, y da igual que pasen los años del calendario la calidad no baja. Me quedo con el primero y el cuarto por esas ideas que bien podían haber dado la primera RECampanada del año. Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay , Lorenzo, a punto está de que pase un año, solo uno, desde que estas gotas vieron su pálida luz. Besazo.

      Eliminar
  2. Buen arranque de año, Eva. Me decanto por los pares.
    Que tengas buena temporada de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pares para ti y nones todos para el asunto del que s etrataba, ja,ja. Lo mismo te deseo, Rafa. Besos

      Eliminar
  3. Eva, me ha gustado especialmente "Edades". Es triste y duro, pero muy bien contado. Bicos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tamboén me gusta ese...bicos, preciosa y abrígate!

      Eliminar
  4. Hola, Eva.

    Eres una campeona, la verdad.
    Cuaaatro!

    Bueno, me gustan como siempre todos, pero quizá los dos primeros son mis favoritos.
    Has tenido un arranque estupendo de año y te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qie retraso llevo madre mía, pues de momento, el año va bien, esperomos que siga así. ¡Nos vamos a conocer en Cantabria! (Creo) Besitos dulces como tú.

      Eliminar
  5. Da gusto saber que a pesar de que caigan las hojas de los calendarios, seguimos en la brecha con la misma ilusión.
    Me quedo con los amores que matan, que como dice Sabina, nunca mueren.
    Mil besos como comienzo de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Sabina y mi Piel. Que este año se te erice mucho mucho. Besos millones, o así.

      Eliminar
  6. Felicidades por tanta producción , me quedo con amores que matan me gustó más, me llegó más. Abrazos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que entendemos bien eso del amor que mata, Manuel, Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. "Edades" merecía haber sido leído en las ondas.
    Anque, si me lo permites, yo hubiese omitido:
    "Como estaba colgado en la pared, me fracturé dos metacarpianos y me sentí ridículo. Además no sirvió de nada"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te permito lo que quieras, Vicente. A mi me hizo gracia escribir lo de los metacarpianos ;) pero quizá tengas razón. Besos.

      Eliminar
  8. Buena producción y muy variada, ya quisiera yo estos despojos para mi. No sé con cual quedarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos para ti Luisa. Me encantan tus visitas, besos.

      Eliminar
  9. Geniales las propuestas Eva. Todos tienen cosas buenas para comentar así que para no alargarme saco factor común : calidad. Empezarías el año abrumándome si no fuera porque no me viene de nuevo lo bien que escribes. Y yo que lo lea. Un abrazako grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazako en vivo y en directo, plis. Ya falta menos, campeonísimo. Besazos.

      Eliminar