.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Despojos



Falacias
Vuelven a ser invisibles tus intenciones cuando cierro los ojos y solo escucho tus palabras arrollando mi voluntad. Deberían estar prohibidas las voces que encandilan, que arrasan oídos, que roban el alma y enajenan a los demás. Así que decido que no volveré a mirarte nunca, que me quedo con tu música en los tímpanos imaginando que lo que me dices es verdad: que me quieres y nunca dejarás de hacerlo. Pero el técnico del SAMUR me obliga a abrirlos, a escuchar preguntas estúpidas, a volver a la realidad. Y entonces, dolorida y ensangrentada, vislumbro claramente tu propósito de aniquilarme.
Modas terribles
Vuelven a ser invisibles en cuanto se apaga la luz, y eso le tranquiliza. Se aferra a su osito y al consuelo del chupete deseando ser mayor, aprender a hablar y poder decir a sus padres que los Minions, con los que se han empeñado en abarrotar las paredes y estanterías de su cuarto, que estampan sus pijamas, calcetines y biberones, le parecen engendros del demonio dispuestos a robarle la infancia y el equilibrio mental. Mientras tanto, solo puede llorar desconsoladamente intentando que lo  comprendan de una maldita vez.
El vuelo
Vuelven a ser invisibles cuando trato de enseñárselas a alguien. No lo comprendo. Me miran como si estuviera loco, y no les faltan motivos. Pero yo las veo perfectamente, grandes blancas y suaves, saliendo de mi espalda. Aún no he aprendido a utilizarlas, pero cuando sepa volar, todos me creerán. Siempre dijeron que parecía un ángel. Es lo que trato de explicarle al enfermero que me ruega que me baje de la cornisa, porque él tampoco puede verlas. Quizá haya llegado el momento de demostrarles que no miento.

 Conciencia
Vuelven a ser invisibles los recuerdos que ayer me hicieron llorar: una botella de vodka es suficiente para enterrarlos durante algún tiempo.  Seguir adelante no es garantía de que se alejen para siempre, ni siquiera tratar de convivir con ellos lima sus espinas. Nadie me sabe confirmar si la muerte en masa de neuronas será más rápida que la cirrosis. Así que he empezado a mirar mis muñecas como una posible solución definitiva.


Vocecitas
Vuelven a ser invisibles y, sin embargo, las sigo escuchando. Intento avisar a mi madre de que tenga cuidado con el tiesto de la ventana, que se va  a caer encima del gato, pero ella me revuelve el pelo y me manda a jugar a mi cuarto. No cree en las malditas hadas. El gato sí, las intuye y se salva por los pelos de morir aplastado. Pero yo no me libro del castigo por romper la maceta de geranios que ni siquiera he tocado.

Fantasmas
Vuelven a ser invisibles y es entonces cuando su aroma a nostalgia se esparce por el desván. De nada sirve evocarlos con fotos ni invocarlos con la Ouija. Son ellos mismos los que deciden aparecer cuando menos lo esperamos para ponernos la piel de gallina y recordarnos que no olvidan a los vivos, que recuerdan lo que hicimos, que vigilan nuestros pasos y que nos esperan porque, algún día, nosotros también seremos invisibles.

Recompostura
Vuelven a ser invisibles, pero latentes, las ganas de comerte a besos. Vuelven a serlo porque de tanto quererte y desearte se me había quedado cara de angustia y desasosiego. Y eso no puede ser, lo sabes. El guión no lo permite. Así que he borrado de mi rostro la pasión y he pintado una máscara de indiferencia. Solo espero que no te dejes engañar y sepas verme a través de ella.



Relatos presentados a la semana 7 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

16 comentarios:

  1. ¡Jesús, qué capacidad de creación la tuya, qué manera de apabullar! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veo yo que apabulle a nadie...Gracias Edita, a ver si saco tiempo para visitaros a todos. Un bico.

      Eliminar
  2. Vaya derroche de imaginación el tuyo. Gran cosecha y buena calidad.

    Si tengo que elegir, me quedo con el primero, por su sonoridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sea para ti, ya que ellos no lo quisieron ;) Gracias Alfonso. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eres el Fénix de los ingenios.Conciencia, Vocecitas y Fantasmas, te ponen la carne de gallina. Suerte la próxima semana!! Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nahh estoy con otras cosas... ;) Gracias lagartito, besos.

      Eliminar
  4. Todos son muy interesantes. Por mencionar uno, me hace gracia el del niño en la cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, Antonio, Realmentem tenía mis esperanzas puestas en él. Pero ya ves. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. A no na da da, así, en cinco palabras. Voy a proponer a la escuela de escritores otro concurso que valore la capacidad creativa, lo ganas seguro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Eva, que en capacidad creativa estás muy alto, altísimo como bien dice Piel de Retales. :) Yo me jactaba en casa de que había enviado cinco micros (muy buenos, les dije) pero ya veo que me superas. Hay frases que son maravillosas y esta era una de ellas. Humor, suicidio, maltrato, no hay nada que se te resista, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay frases y frasesm sí y hay épocas y épocas. En fin, cada vez estoy más convencida de que hasta dentro de diez años o asi no me toca de nuevo la lotería de que me llamen. Besos, Laura.

      Eliminar
  7. Como el sastrecillo valiente ¡siete de un golpe! Temendo. Me quedo con las vocecitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que son malas las hadas... Para compensar, esta semana no he escrito ni uno. Besitos

      Eliminar
  8. Qué barbaridad, Eva, estás que te sales. Me ha gustado especialmente El vuelo, por la sencillez y la inocencia que desprende. Muy bueno, preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya ves, para todos los gustos y ni aún así, jajajaa. Un besazo y gracias.

      Eliminar