.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Cartas en el aire

“Estimada señora Francis: tengo quince años y me gustaría saber escribir para poder pedirle consejo, pero nunca me llevaron a la escuela.”

Berta termina de escurrir las sábanas y la camisa blanca de los domingos entre náuseas.

“Todas las tardes, mientras ordeño las vacas, escucho su consultorio en la radio que me regaló Don Raimundo al marcharse de la aldea.”

El retumbar furioso del hacha de su padre cortando leña trata de ahogar los alaridos que salen de la cuadra.

“Doña Elena, no sé si he hecho bien. Desde la noche en que las ánimas se llevaron al pequeño Pablo, madre ya no es mi madre y padre ha dejado de ser mi padre: solo piensa en regalarle otro bebé.”

La niña se acerca al rincón donde ella está encadenada para que no se tire al pozo y acaricia sus cabellos blancos para tranquilizarla: hoy tiene un mal día.

“Estoy deseando decirles que pronto llegará uno. Ojalá no sea un engendro, para que mamá vuelva a tener ganas de vivir y papá no se avergüence de mí. Un afectuoso saludo, B.”

Berta fantasea con que aquella voz pronuncia las palabras deseadas:

“Mi querida y valiente B.: has hecho lo correcto.”


Relato presentado a la primera convocatoria de 2016 de Esta Noche Te Cuento como homenaje a la radio http://estanochetecuento.com/17-cartas-en-el-aire-eva-garcia/ 

6 comentarios:

  1. he de protestar, es muy duro, muchísimo
    y hace daño... de bueno

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protesta, protesta, tengo hoja de reclamaciones... Gracias Luisa, Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy buena tu carta a la señora Francis. Me ha parecido estar escuchando la emisión. El relato es muy bueno, que tengas suerte,
    Feliz 2016 y que las musas te acompañen.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016, Nani y gracias por pasarte por aquí a decirme estas cosas. Que las musas no te abandonen tampoco a ti.

      Eliminar
  3. Mucha suerte, Eva. Te comentaré en ENTC, pero desde ahora te digo que me parece un micro con profundidad y miga. Más de la que a priori pudiera parecer.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ENTC ya no es cuestión de suerte, cada mes es más difícil, auqnue q ti parece que se te da genial :) Besos y gracias.

      Eliminar